• 635-693073
  • info@roquetasfm.com

Ariana Grande, primera artista en ocupar el número 1, 2 y 3 en EE UU desde Los Beatles

Ariana Grande, primera artista en ocupar el número 1, 2 y 3 en EE UU desde Los Beatles

Ariana Grande se ha hecho con el primer, el segundo y el tercer puesto en la prestigiosa lista de ventas de canciones de Estados Unidos, el Billboard Hot 100, con los temas 7 Rings, Break Up With Your Gilfriend, I’m Bored y Thank U, Next.

Además, es también número uno en ventas de discos gracias a Thank U, Next. El álbum se ha convertido en el disco pop que más stremings ha conseguido en su primera semana, y también en el disco femenino con este récord (Ariana ya es la artista femenina con más reproducciones online en siete días).

Esta hazaña de ocupar el podio de sencillos únicamente lo habían conseguido The Beatles en el año 1964. Es decir, han pasado un total de 55 años sin que esto ocurriera.

Esto ubica a Grande como la estrella más importante del pop actual. Este último proyecto es su cuarto disco número uno en esta década, con 360 000 copias, una cifras bastante destacable en tan solo una semana.

En Inglaterra consigue ocupar el número 1 y el 2. Es Break Up With Your Gilfriend, I’m Bored, el encargado de colocarse en el primer puesto. En Reino Unido nadie conseguía esta hazaña desde 1985, cuando Madonna ocupó el número uno y el dos gracias a Into The Groove y Holiday.

Grande suma su quinto número uno en las islas inglesas, lo ha logrado con Problem, Bang Bang (con Nicki Minaj y Jessie J), Thank U, Next, 7 Rings y Break Up With Your Gilfriend, I’m Bored. Allí también cuenta con el primer puesto en venta de discos.

Australia es otro país en el que ha conseguido arrasar. Ocupa el número uno y el dos (7 Rings, Break up…) en la lista de sencillos y el número uno en venta de discos con Thank U, Next. La canción que da nombre al disco se encuentra en el siete, por lo que son tres las canciones que incluye en el top 10.

España, siempre a su ritmo propio, ha sido uno de los pocos países en los que Ariana no ha conseguido esta hazaña. Su disco ha debutado en el tercer puesto, mientras que sus sencillos ocupan el 7 (7 Rings), 21 (Break up…) y 33 (Thank U, Next).

7 Rings ha conseguido el número 1 en Australia, Estados Unidos, Canadá, Escocia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría e Irlanda.

Thank U, Next, por su parte, ha conseguido el primer puesto en Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungria, Irlanda, Malasia y Nueva Zelanda.

Comentarios

Comentarios

Ricardo Day

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: