El catálogo entero de Taylor Swift vuelve a Spotify y otras redes de ‘streaming’

Los cinco álbumes de la estrella del pop volverán a estar disponibles en Spotify y otras redes de streaming como Tidal, Amazon o Pandora, después de años ausentes de todos estos sistemas para escuchar música.

El sello discográfico de Swift, Big Machine, eliminó las canciones de la artista de las redes de streaming en 2014, pocos días después del estreno del álbum 1989 alegando que ese sistema devaluaba la música.

Spotify respondió en su momento pidiéndola que “cambiara de idea” y que se uniera a ellos “en la construcción de una nueva economía de la música que funcione para todos”.

También hace dos años dirigió una carta abierta a Apple Music lamentando la decisión de la compañía de no compensar a los artistas durante el periodo de prueba gratis del servicio. Apple anunció que la compañía pagaría derechos a los artistas durante esos 90 días y Swift pasó a protagonizar distintas campañas para Apple Music.

Casi tres años ha tardado Taylor Swift en regresar a ese nuevo modelo de distribuir música. Y lo ha hecho recordando el éxito del álbum que retiró de las redes de Streaming.

El comunicado de la discográfica dice:  “como celebración de la venta de más de 10 millones de álbumes de 1989 en todo el mundo, Taylor quiere dar las gracias a sus fans haciendo que su catálogo entero esté de nuevo disponible en todos los servicios de streaming”.

Comentarios

Comentarios

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: