Chester Bennington, el rockero incansable que vivió solamente para la música

Chester Bennington fue hallado muerto este jueves en su casa de Los Ángeles. El vocalista de Linkin Park deja seis hijos a sus 41 años, y en plena gira por Estados Unidos.

Su explosión como cantante tuvo lugar en el año 2000, cuando la banda publicó el primer disco: Hybrid Theory lanzó al estrellato a Linkin Park y la voz de Bennington se convirtió en inconfundible entre los amantes del rock.

El grupo americano acababa de lazar al mercado su séptimo álbum, One More Light, que vendió más de 100.000 copias en su primera semana, pero antes ya había tenido éxito con Meteora (lanzado en 2003), Minutes to Midnight (lanzado en 2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012).

A lo largo de su carrera liderando Linkin Park, Bennington ha ganado dos premios Grammy y la reconocida banda ha logrado vender más de 60 millones de copias, que les han convertido en referencia para muchos jóvenes.

En 2009, Chester Bennington puso en marcha un segundo grupo, Dead by Sunrise, junto con otros cinco músicos. Desde su formación ha lanzado dos singles y su primer álbum salió a la venta en octubre de ese mismo año.

Ya en 2013, se convirtió en el nuevo vocalista de Stole Temple Pilots pero tras varios conciertos abandonó la banda en 2015 alegando que no era capaz de compaginarla con la que le había traído el estrellato, Linkin Park.

Además, Bennington superó su adicción a las drogas después de una adolescendia difícil en la que abusó del alcohol y de la cocaína.

Cabe destacar que tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que fue hallado muerto también hace tan solo dos meses.


Comentarios

Comentarios

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: