• 635-693073
  • info@roquetasfm.com

Eagles llega a un acuerdo con el mexicano Hotel California tras años de litigio

Eagles llega a un acuerdo con el mexicano Hotel California tras años de litigio

Los Eagles han solucionado un caso legal que acarreaban desde  2001 contra un establecimiento vacacional mexicano llamado Hotel California que intentó registrar  una marca homónima en Estados Unidos, tal y como ha confirmado el abogado del grupo, Tom Jiral, en un comunicado en el medio Billboard.

La banda denunció en su día que el hotel, localizado en Todos los Santos, “insistía encarecidamente” en hacer creer a sus clientes que había un vínculo real con los de Los Ángeles mediante acciones como poner su música en el vestíbulo o vender merchandising de la banda y su famoso álbum de 1976.

Según recoge la acusación, los responsables del hotel llegaron a publicar documentos falsos en los que hacían creer que el edificio había servido de inspiración a la banda, hecho “completamente falso”, como han subrayado en más de una ocasión.

Los músicos, que negaron cualquier tipo de relación con el establecimiento, reclamaron en su día una indemnización, aunque las condiciones del acuerdo final no se han hecho públicas. El single Hotel California ganó el Grammy a mejor canción en 1977 y se mantuvo durante semanas en el número uno en listas estadounidenses.

Comentarios

Comentarios

Ricardo Day

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: