El festival ‘reggae’ Rototom celebrará su 25º aniversario en la próxima edición


El festival Rototom Sunsplash ha anunciado que la próxima edición, en la que celebrará su vigésimo quinto aniversario, tendrá lugar en Benicàssim del 16 al 22 de agosto y atiende así las reclamaciones de las autoridades locales para aprovechar la festividad del 15 de agosto.

El festival internacional reggae ha aprovechado esta efeméride como punto de inflexión para reforzar su integración con el territorio que lo acoge desde 2010 y para introducir algunos cambios en su formato actual, entre ellos el de las fechas, según han informado fuentes de la cita.

“Celebrar el Rototom Sunsplash inmediatamente después de la festividad del 15 de agosto es una fórmula que satisface al tejido comercial local y también al festival y su público, que puede seguir contando con artistas internacionales de primer nivel antes de que concluyan su gira europea”, ha explicado el director de la macrocita reggae, Filippo Giunta.

“Habría sido imposible trasladarlo a una fecha más lejana, pero esperamos que sea una opción que satisfaga a todos”, ha puntualizado.

El certamen pasa así de las ocho jornadas actuales a siete y desplegará una agenda “mucho más intensa, con la misma actividad que antes se distribuía en más días, por lo que el público tendrá más oferta diaria entre la que elegir y de la que disfrutar”, añaden desde la organización.

Lo que no cambia es la filosofía Rototom Sunsplash, marcada por su multiculturalidad, por su apuesta social y compromiso medioambiental, su modelo de autogestión -“que nos da libertad a la hora de elegir lo que queremos ofrecer”, señalan- y la variedad de actividades colaterales que ofrece al público en sus diferentes áreas, “más allá de los conciertos que acogen sus múltiples escenarios, de lo puramente artístico”.

Comentarios

Comentarios

,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: