• 635-693073
  • info@roquetasfm.com

La BBC censura las canciones de Michael Jackson tras las nuevas acusaciones de abuso

La BBC censura las canciones de Michael Jackson tras las nuevas acusaciones de abuso

La sombra de la polémica está encima de Michael Jackson de nuevo. Si en vida ya surgieron múltiples declaraciones acusándole de abuso infantil, años después de su fallecimiento se ha vuelto a abrir la caja de pandora por el nuevo documental que emitió HBO en el Festival de Sundance y que este fin de semana llegaba a Reino Unido gracias a Channel 4.

Al documental se unieron otros dos nuevos testimonios de dos hombres que acusaban al rey del pop en una entrevista de BBC de haber abusado de ellos cientos de veces cuando eran niños, desde los 7 a los 14 años. La respuesta de la cadena ha sido tajante, y ha retirado las canciones del cantante de su emisora de radio BBC2.

En aquellas declaraciones los dos hombres respondieron que los abusos habían ocurrido «cientos y cientos de veces». «Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi», declaró Wade Robson, y añadió que el cantante «me tocaba el cuerpo» hasta que a los 14 años trató de violarlo. La familia de Jackson ha recalcado que no hay «pruebas» para confirmar estas acusaciones contra él.

Desde la BBC no han desmentido la noticia publicada en medios como The Times, y las únicas declaraciones al respecto las han hecho a NME, asegurando que “Consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto”.

Esta nueva ola de testimonios no ha hecho más que empezar, y este lunes las dos víctimas estarán en el programa de Oprah Winfrey junto al director del documental para hablar del tema.

Comentarios

Comentarios

Ricardo Day

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: