• 635-693073
  • info@roquetasfm.com

Los primeros premios Odeón, muy repartidos, celebran una nueva etapa de bonanza para la industria musical

Los primeros premios Odeón, muy repartidos, celebran una nueva etapa de bonanza para la industria musical

Los I Premios Odeón, organizados por el brazo más poderoso de la industria discográfica en España, se saldaron este lunes con un palmarés muy repartido y con una gala que reunió a grandes estrellas de la música para celebrar que los malos tiempos del negocio (al menos la parte alta) quedaron atrás.

La noche deparó el título de álbum de mayor éxito de 2019 a #ElDisco, de Alejandro Sanz, el de mejor canción a Contando lunares, de Don Patricio y Cruz Cafuné, el de mejor vídeo a Con altura, de Rosalía, J Balvin y El Guincho, y el de mejor directo a Manuel Carrasco, el artista que más entradas vendió el pasado año.

Porque «cada escucha, cada visualización y cada álbum comprado hasta el día de la gala» determinaron el resultado de estos «Premios Objetivos», basados en las cifras y repercusión de los artistas, como las de José Mercé y Tomatito, distinguidos por De verdad, el mejor álbum de flamenco.

No fueron los únicos. Vanesa Martín fue elegida artista Odeón femenina 2020, Beret como su contrapartida masculina, mientras los Estopa se significaron en la categoría grupal. Entre los latinos triunfaron los colombianos Morat, y la joven Aitana se alzó con el premio a revelación del año.

Emocionante como el momento dedicado a José Luis Perales, el premio de honor, con todo el público del Real en pie para saludar sus más de 50 años de carrera y medio millar de canciones, ahora que ha anunciado su pronta retirada de los escenarios.

El conquense, que reconoció en su turno de palabra que esta fue una noche «especialmente hermosa» para él, quiso recordar a todas aquellas personas que «han hecho mejores» sus temas y a los músicos en general, sin los cuales esto sería «un cine mudo sin más».

Premios Odeón 2020

Comentarios

Comentarios

Ricardo Day

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: