Paul McCartney se inspiró en una foto de ‘National Geographic’ para componer ‘Lady Madonna’

Paul McCartney se inspiró en una foto de la revista National Geographic para componer la célebre canción Lady Madonna, que habla de una mujer que da el pecho a su hijo, según reveló este miércoles el propio exmiembro de The Beatles.

Lady Madonna se lanzó en 1968 y alcanzó el número uno en las listas de éxitos, por lo que se convirtió en uno de los temas más famosos del cuarteto de Liverpool.

El número de enero de 1965 de la revista National Geographic incluía una fotografía titulada “Montaña Madonna” (“Mountain Madonna”, en inglés), en la que aparecía una mujer dándole el pecho a un niño y otro riéndose a su lado.

“A veces ves imágenes de madres y piensas que es una buena madre. Simplemente puedes decir que hay un vínculo con el hijo. Esa foto me afectó y me inspiró para escribir la canción”, explicóo McCartney, según recogen los medios británicos.

El que fuera bajista y vocalista de The Beatles también habló sobre su capacidad para dar conciertos de tres horas de duración sin cansarse, pese a haber cumplido 75 años el pasado mes de junio. “Creo que estoy bien. Hago conciertos de tres horas y no me siento hecho polvo. Me sigo sintiendo fuerte”, dijo.

McCartney hablará sobre este y otros temas en un documental titulado One Day A Week que se emitirá en la plataforma YouTube el próximo día 3.


Comentarios

Comentarios

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: