Quién era Tim Berling, el DJ llamado Avicii

Este viernes ha fallecido en Mascate, Omán, el DJ sueco Tim Berglin, más conocido como Avicii, a los 28 años de edad, según un comunicado que ha emitido su representante.

Avicii era uno de los DJ más conocidos del mundo a pesar de su corta carrera. Bergling nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, y comenzó su carrera musical en 2008, con tan solo 18 años.

Tras pasar dos años haciéndose un nombre en el panorama de la música electrónica europea y colaborar con artistas como Nicky Romero o Norman Doray, en 2010 ficha por EMI, lo que le haría entrar en el podio internacional.

Su primer hit mundial fue Sunshine, junto al aclamado David Guetta. Comienza así una carrera meteórica con singles como Levels, Wake Me Up o el más reciente Lonely Together con Rita Ora.

En 2016, El DJ anunció por Facebook que se retiraría de los escenarios tras lograrlo prácticamente todo en la escena de la música dance: “Voy a estar siempre agradecido de haber experimentado y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo que me rodea y mis queridos seguidores”, aseguró.


Comentarios

Comentarios

,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: