• 635-693073
  • info@roquetasfm.com

¿Quién es Kacey Musgraves, la gran ganadora de los premios Grammy?

¿Quién es Kacey Musgraves, la gran ganadora de los premios Grammy?

Golden Hour se alzó anoche con el premio a ‘Mejor Álbum del Año’ en los Premios Grammy, además de otros tres premios en las categorías de country, ganando todas los galardones a los que estaba nominada.

A finales de 2018, en nuestro repaso de los discos recomendados de 2018, incluimos el magnífico periplo musical de Kacey. Este proyecto fue publicado a finales de marzo y ha sido hoy, con sus premios Grammys, cuando su fama ha llegado a su punto más alto hasta la fecha.

Kacey comenzó su carrera en 2013 con Same Trailer Different Park, con el que también consiguió dos Grammys en la categoría de country. Después de este vinieron Pageant Material y A Very Kacey Christmas, publicados respectivamente en 2015 y 2016.

Golden Hour es el cuarto álbum de estudio de esta cantante de Texas. Este último trabajo se encuentra a caballo entre el pop y el country. La magia reside en la fusión de estos dos géneros de manera sobresaliente, dando como resultado un disco que ha hecho historia.

Esta aventura sonora consigue transmitir una atmósfera musical de dulzura y de sutileza, uno de los elementos fundamentales que tiene la cantante.

Al fusionar el country con otros géneros, realiza un rejuvenecimiento dentro del género del country y lo fusiona con su toque melancólico característico.

Su registro vocal delicado es el toque fundamental del disco, todo ello acompañado de una orquestación, unas melodías, unos matices y, en resumen, un mundo sonoro que merece ser premiado y conocido por el mundo.

Butterflies fue el primer sencillo. Este tema consiguió anoche el premio Best Country Solo Performance. El corte te lleva a ese mundo melancólico con un rasgo sonoro de positividad. Hasta la fecha cuenta con más de cuatro millones de visitas.

El segundo sencillo fue nombrado Space Cowboy y se alzó con el Grammy a Mejor Canción Country. En este tema se denota un estilo mucho más típico del género, que permite sacar el máximo provecho a su voz agradable y suave. A eso se suma el puente instrumental, en el que la fusión sonora es fundamental.

High Horse, el tercer single, es su peculiar y acertadísima manera de rejuvenecer el género: un estribillo brillante, donde su voz se fusiona de manera extraordinaria con la melodía, lo convierten en un tema altamente recomendable.

La elección de canción a la hora de abrir un disco es algo fundamental. Musgraves lo ha tenido claro al apostar por Slow Burn. Ella y un acompañamiento de guitarra se bastan para llevarnos a otro mundo. Cuando se añade el total de instrumentación que acompaña su voz, el tema gana aún más.

Si el comienzo de un disco es importante, el final lo es casi más, es aquí donde dejas un buen sabor de boca o todo lo contrario. Pues Rainbow, último sencillo con vídeo lanzado este mismo lunes, consigue dejarnos con ganas de más Kacey. Se trata de una canción preciosa con mensaje positivo. Esta vez será un piano el encargado de casar de forma maravillosa con su registro vocal.

Comentarios

Comentarios

Ricardo Day

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: