El rapero Eminem lleva a juicio al partido del gobierno neozelandés por copiar su música

El Tribunal Superior de Wellington (Nueva Zelanda) empezó este lunes a juzgar la demanda presentada por el sello de Eminem, Eight Mile Style, contra el gobernante Partido Nacional porque usó una melodía del rapero estadounidense en la campaña electoral de 2014.

El demandante argumentó en la vista que nunca autorizó al Partido Nacional para que utilizase la melodía de Lose Yourself, un éxito de Eminem en 2002 y parte de la banda sonora de la película 8 millas, según la televisión local TVNZ.

El abogado de Eight Mile Style, Garry Williams, afirmó que la formación política sabía que podrían surgir problemas de derechos de autor con el empleo de la armonía en anuncios televisivos y en la apertura de una conferencia.

Williams presentó correos electrónicos en los que varios miembros del Partido Nacional expresaban, a principios de 2014, su preocupación por las similitudes entre la canción que habían elegido para la campaña electoral con Lose Yourself.

Ya en su momento, en el Partido Nacional se preguntaron sobre la conveniencia de que la formación política fuese asociada con el rapero y pedían que presentase otras opciones a la empresa de publicidad Stan Three.

Al final prevaleció el tema Eminem-Esque, cuya melodía está sacada de Lose Yourself, según denunció Eight Mile Style.

Los jefes de campaña pidieron a la empresa de publicidad que se garantizase que se respetaban los derechos de autor y estos respondieron que la responsabilidad recaía en la compañía a la que compraron el tema Eminem-esque.

Según la prensa neozelandesa, los demandantes podrían haber pedido al Partido Nacional una indemnización de un millón de dólares (918.302 euros).

Comentarios

Comentarios

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: