U2 pide que se desestime la demanda de plagio sobre su canción ‘The Fly’

La banda de rock irlandesa U2 ha solicitado a un juez de Estados Unidos que desestime una demanda de un compositor y guitarrista británico que alega que el grupo copió partes extensas de una de sus obras en una canción del exitoso disco Achtung Baby de 1991.

En un documento presentado ante un tribunal de distrito de Manhattan, U2 ha dicho que los oyentes comunes considerarán que su canción The Fly y el tema instrumental Nae Slappin, compuesto en 1989 por Paul Rose, “no suenan nada parecidos” y un jurado razonable no las hallaría sustancialmente similares.

La banda también cuestionó los motivos de Rose para esperar hasta febrero para presentar su demanda, afirmando que “nada sobre The Fly ha cambiado en el cuarto de siglo desde su lanzamiento”.Un abogado de Rose no realizó comentarios de inmediato.

Rose busca una compensación por daños total de al menos 5 millones de dólares de parte del vocalista de U2, Bono; de sus compañeros The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr; y de UMG Recordings Inc, una filial de Vivendi SA que publica las grabaciones de U2 bajo el sello Island Records.

Según la demanda, Rose entregó un demo de Nae Slappin a Island, y The Fly incluyó posteriormente su solo de guitarra, distorsión y efectos de percusión.


Comentarios

Comentarios

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: