UER confirma que Rusia vuelve a Eurovisión en esta edición tras la polémica de 2017

El festival Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa con el eslogan Todos a bordo, contará con 42 países participantes, entre ellos Rusia, que el año pasado no actuó en los escenarios de Kiev por las tensiones diplomáticas con Ucrania por la anexión ilegal de Crimea en 2014.

Las autoridades ucranianas prohibieron el año pasado la entrada en el país a la candidata rusa, Julia Samóylova, por haber actuado en Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Y por ello los rusos boicotearon el concurso.

Portugal acogerá por primera vez el festival después de que Salvador Sobral ganara el concurso en Kiev y proporcionara a su país la primera victoria en 53 años de participación en Eurovisión. Las semifinales de Eurovisión tendrán lugar los días 8 y 10 de mayo, mientras que la final se celebrará el 12.

Otra novedad es que habrá no uno sino varios logotipos de Eurovisión 2018, ya que el principal, en el que figura una concha, tiene 12 variaciones a través de las cuales se abordan temas claves como la diversidad, el respeto y la tolerancia.  Los logotipos decorarán así toda Lisboa en mayo próximo.

El supervisor ejecutivo de la UER para el festival, Jon Ola Sand ha señalado que “los preparativos avanzan muy bien. Me impresiona la manera en que RTP avanza porque es una labor complicada y es la primera vez que Portugal ha asumido esta tarea”, señaló Sand.

Los países que participarán en 2018 serán Albania Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, España, Finlandia y Francia.

También Alemania, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido.

Comentarios

Comentarios

,

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: