El conductor de programas musicales y productor de Canal Sur Radio, Juan Antonio Jurado, de 56 años, falleció anoche víctima de la covid-19 tras dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre. Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, comenzó a tener relación con la radio a mediados de los 80, y su voz comenzó a ser familiar en la publicidad radiofónica de su ciudad natal.

Trayectoria

Trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, aunque cuatro años antes había comenzado a trabajar en la RTVA como presentador y realizador del programa ‘El País de Los Sueños’, uno de los programas emblema en la programación de Canal Fiesta Radio. 

En su parrilla proponía una selección de temas recogidos de los estilos más elegantes y solventes de la música internacional, desde el smooth Jazz hasta el acid Jazz, así como las nuevas tendencias, el mestizaje, el jazz clásico y la música brasileña, pasando por el funk, el soul, el rhythm and Blues y cualquier estilo o sonido elegante.

Miles de personas le seguían tanto en la emisión en directo como en los podcast que se pueden escuchar en la web oficial de la cadena.

Además, fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, que presentaba Paco Lobatón, y de varios apartados del espacio infantil ‘La Banda del Sur’ y ’60 Minutos’, en la desaparecida Canal Sur 2 TV.

Era también responsable de ‘Historias de la música’, que acercaba al público las grandes obras de la música, situándolas en su contexto, con las anécdotas de sus creadores o de la obra misma.

Su fallecimiento se conoció pasadas las 23.00 horas, y desde entonces se repiten mensajes de condolencia a través de las redes sociales en recuerdo al locutor jienense.

FUENTE: https://aionsur.com/adios-a-juan-antonio-jurado-la-voz-mas-bonita-de-la-radio/

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario