• El popular guitarrista mexicano, de 74 años, afirma que su nuevo disco es «mágico» e «inspirador».
<p>El músico estadounidense de origen latino, Carlos Santana.</p>
El músico estadounidense de origen latino, Carlos Santana.

El popular guitarrista mexicano Carlos Santana celebra el lanzamiento de Blessings and Miracles, su nuevo disco junto con la discográfica Bertelsmann Music Group (BMG).

El artista, de 74 años, define este último trabajo discográfico como uno de los proyectos «más ambiciosos, inspirados y mágicos» de su larga y aplaudida trayectoria. En concreto, el álbum ha sido halagado por medios especializados de la talla de Billboard, la revista Rolling Stone y Ultimate Classic Rock.

«Hay celebraciones llenas de ganchos que cambian el género con Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke, y emocionantes hazañas de musicalidad de bravura que emparejan al maestro de la guitarra con otros íconos como Chick Corea y Steve Winwood, y rocanroles impactantes con Kirk Hammett de Metallica y Corey Glover de Living Colour, entre otros», informa BMG en una nota de prensa.

Santana ha sido aclamado durante más de cinco décadas por su forma de traspasar los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas. Tanto es así que ha sido galardonado con diez premios Grammy y tres Grammys Latinos, con un récord de nueve Grammys para un solo proyecto por Supernatural de 1999, incluyendo Álbum del Año y Disco del Año por Smooth.

El artista también ha recibió el premio Billboard Century Award en 1996 y entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. En 2009 recibió el premio Billboard Latin Music Awards a la trayectoria y, cuatro años después, fue reconocido con el Kennedy Center Honors Award.

Comentarios

Comentarios

Por admin

Deja un comentario