• 635-693073
  • info@roquetasfm.com

Extremoduro anuncia su disolución

Extremoduro anuncia su disolución

La banda de rock Extremoduro ha anunciado este martes su disolución. «Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo», ha escrito el grupo extremeño en su página web y en sus redes sociales. 

«Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo», continúa el comunicado, «es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración, tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros».

Así, la banda de rock fundada por Robe Iniesta pone punto final a una trayectoria de 32 años que ha dejado numerosos discos de platino y varios álbumes para el recuerdo.

Su popularidad despegó con Agila (1996), disco con el que se fraguó su irreverente So Payaso, casi un himno para su legión de fans. Una década más tarde llegaría su versión más madura y pausada con La ley innata (2008), con los inolvidables 7 minutos de Dulce introducción al caos. Ese disco fue el primero en llegar al primer puesto de las listas de ventas en España, pero no el último. Material Defectuoso (2011), con Si te vas,y Para todos los públicos (2013) también lo consiguieron.

En total fueron once los discos de estudio publicados hasta el mencionado Para todos los públicos, título que también fue el nombre del último tour de Robe Iniesta y el resto de la formación, una larga gira con 39 fechas que, con sus 306.800 espectadores, se convirtió en la segunda más exitosa de todo 2014 entre los artistas nacionales.

«Ahora, con nuestros deberes ya hechos, daremos por terminada esta gira ya del todo y, durante un tiempo, nos dedicaremos cada uno a nuestras cosas, tomaremos oxígeno y cuando, después de un tiempo, tengamos algo que contaros, seréis los primeros en saberlo», contaban entonces.

No hubo sin embargo más novedades por parte del grupo. A partir de 2015, Iniesta se centró en su otro proyecto musical, Robe, con el que publicó su trabajo más reciente, Bienvenidos al temporal (2018), disco en directo al hilo del éxito de la gira del mismo nombre y que tomaba el relevo en el mercado a otros dos álbumes de estudio en solitario.

Robe – Si Te Vas… (Directo en el WiZink Center de Madrid)

Comentarios

Comentarios

Ricardo Day

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: