Fuente: EFE/20 Minutos

Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona, según anunció su discográfica a través de un comunicado.

Bajo el título El vicio de cantar 1965-2022, este «tour» servirá para «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

«Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga», explicó el cantante, de 77 años, en una entrevista al periodista Juan Cruz en el diario El País.

Serrat argumenta así su decisión: «Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde».

No se ha ofrecido de momento más información ni fechas sobre las razones de este retiro, que llega tras un periodo «de inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19».

Cantautor y compositor con una carrera musical de más de cincuenta años, Serrat (Barcelona, 1943) es autor de la canción insignia Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Sus géneros han ido del cancionero popular, el folklore catalán, la copla española y el bolero, al tiempo que ha sido uno de los pioneros de lo que se llamó la Nova Cançó catalana.

Serrat, que actuó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965 en el programa Radioescope de Radio Barcelona, ofreció en febrero de 2020 su último concierto hasta la fecha.

Fue como parte de una gira conjunta junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, concretamente el 12 de febrero, en el segundo de los dos compromisos en el Wizink Center de Madrid, donde el artista jienense sufrió una caída del foso que obligó a su hospitalización y a una larga convalecencia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario